27 de agosto de 2008

Olympic Team de la Proa brillante vencedor en torneo por equipos en Nau64

El equipo "Olympic Team" integrado por los compañeros proístas CM Luis García, MN Rafael Muniz, CM Marcelo Lanzilotta y CM Alex Cerrato se consagró brillantemente campeón del torneo por equipos "Declaratoria de la Independencia" disputado en la Academia Nau64 los días 23, 24 y 25 de agosto. Esta interesantísima competencia se disputó mediante un torneo suizo a 6 rondas y contó con la participación de 8 equipos de diversa procedencia y nivel de juego. Los equipos eran integrados por 2 jugadores titulares, admitiéndose hasta 2 jugadores suplentes. En la alineación de otros equipos destacaban los MN Juan Manuel Sosa Macho y Jaime Escofet. "Vladivostok" fue el otro equipo integrado por compañeros proístas (Dardo Ferreira, Antonio Fernández, Salvador Salgueiro y Horacio Savino). En el equipo vencedor sobresalieron las rutilantes actuaciones de Luis García (4 pts. en 4) y Marcelo Lanzilotta (3 pts. en 3), mientras que en el otro equipo "proísta" se destacó el desempeño de Antonio Fernández (3,5 pts. en 4).
Aparte del trofeo al equipo campeón y medallas para todos sus integrantes, se premiaron los jugadores que obtuvieron mayor cantidad de puntos por tablero. Los ganadores fueron los siguientes: Tablero 1: MN Jaime Escofet (4 pts.), Tablero 2: Fernando Martínez (4 pts.), 1º Suplente: CM Marcelo Lanzilotta (3 pts.), 2º Suplente: Horacio Savino.
Cabe destacar el agradable clima de camaradería percibido durante la competición, sumado a la excelente organización del torneo. Una magnífica idea que ojalá pronto se repita.


Alex Cerrato y Luis García, integrantes del equipo vencedor, recibiendo trofeo y medallas de manos del organizador y árbitro del torneo, el MN y AN José Riverol


Los otros integrantes del "Olympic Team", Rafael Muniz y Marcelo Lanzilota, disputando sus partidas contra Juan Manuel Sosa Macho y Diego Griselka ("Colle")


Posiciones finales:

Puesto Nombre            Puntos   Berg.  Wins

1º)  Olympic Team La Proa 10.5    53.25    5
2º)  Colle                 8.5    46.25    3
3º)  Peones Doblados       7      37.00    2
4º)  Alekhine              6.5    31.50    2
5º)  GANA                  5      21.75    2 
     Vladivostok           5      21.75    1
7º)  Era Tablas            3.5    16.00    1
8º)  Tosino                2       8.50    0


Antonio Fernández y Salvador Salgueiro ("Vladivostok") vs. Leonardo Sosa Costa y Fernando Martínez ("Peones Doblados")


Horacio Savino ("Vladivostok"), mejor 2º Suplente vs. Pablo Solari ("Era Tablas")


MN Jaime Escofet ("Alekine") vs. Dardo Ferreira ("Vladivostok")


"Colle" (Juan Manuel Sosa Macho y Sebastián Aguilar) vs. "Alekine" (Jaime Escofet y Rúben Delbono)
(Fotos cortesía Nau64)

Más información y fotos aquí

No hay comentarios.: