30 de octubre de 2008

Partidas del XI Sub-2000

A continuación les presentamos las principales partidas de la cuarta ronda de este apasionante torneo.

Partida de maniobras, de trámite parejo. En las postrimerías del encuentro, en un final de damas con escaso tiempo para ambos contendientes, una impresición del joven Benítez fue bien capitalizada por el experimentado Martínez.



Partida de trámite cambiante, que como la anterior se definió en el final. En este caso fue de peones, que luego se convirtió en uno de damas! Ambos bandos cometieron varios errores, pero en definitiva quien salió airoso fue el joven proísta Bertucci.



Partida compleja donde las negras a cambio del peón entregado típico en esta defensa (Gambito Volga) obtuvieron buen dinamismo de piezas. Un error táctico por parte de las blancas permitió al bando negro obtener ventaja decisiva.



Algunas imprecisiones de las blancas en el medio juego permitieron al bando negro realizar un golpe táctico, para luego quedar con clara ventaja que le permitió obtener la victoria.



Partida de carácter abierto, donde las blancas aprovecharon un error de las negras para ganar material en plena apertura. La partida terminó con un lindo remate.

No hay comentarios.: