29 de agosto de 2008

Más partidas de la segunda ronda del X Sub-2000



Vibrante partida con enroques opuestos donde ambos contendientes se abocaron a la caza del monarca enemigo. Las blancas fueron, en última instancia, las que lograron dar la estocada final.



"Tablas de Grandes Maestros"



Todo un clásico del ajedrez uruguayo. La justa terminó con la división de honores.



La partida se volvió favorable para Gaby luego que Martín se comiera un "peón envenenado" que le trajo aparejado la pérdida de una pieza.



Otra emocionante partida con enroques opuestos donde las negras no supieron rematar la lucha cuando la posición les era favorable. Luego, en posición equilibrada, se acordaron las tablas.


Un error en plena fase de apertura le costó a Miguel la pérdida de material que nunca más pudo recuperar en el transcurso de la partida.



Las blancas aprovecharon las imprecisiones de las negras en la apertura para obtener un peón de ventaja y buena posición. Pero en un descuido fatal, no advirtieron la peligrosa amenaza que se cernía sobre su monarca y esto les costó la partida.


Partida de trámite cambiante donde se terminó imponiendo la mayor experiencia de Carnebia.


Emocionante partida donde la ventaja cambió de bando varias veces. La temprana ganancia de material por parte de las blancas presagiaba una cómoda victoria. Sim embargo el juego impreciso de Guillermo fue bien aprovechado por Matías, recuperando material y pasando a estar mejor. Llegado el final, las negras no supieron capitalizar la ventaja material que poseían, por lo cual se tuvieron que conformar con acordar las paces.



2 comentarios:

Salvador dijo...

La partida de Nicolas Gómez contra Walter Lechini esta incompleta? De lo contrario no se explica porque Nicolás abandonó. Nos vemos

SALVADOR SALGUEIRO

Antonio Fernández dijo...

jeje, yo también estuve un rato analizando la posición final preguntándome lo mismo! si, la partida está imcompleta, parece que el resto estaba ilegible .